Del autor

En el año 2003 escribí una columna en el diario La Opinión de Cúcuta criticando severamente la poesía del abogado Pablo Chacón Medina. La respuesta del abogado a mi columna fue una demanda penal por injuria y calumnia en un proceso amañado en el que Pablo Chacón pide una indemnización de 500 millones de pesos y cárcel para el columnista. Además exige que me retracte de mis opiniones académicas sobre su producción literaria. Cosa que no voy hacer. El caso ya cumple cuatro años. Dentro de poco, la juez que lleva el proceso citará a las partes implicadas a una audiencia pública. Allí se hará una valoración del proceso y se dictará sentencia. Para que el lector se forme su propia opinión sobre el caso, este blog brindará toda la información.


Desde Cúcuta


Señor Chacón Medina:

El rol de poeta y escritor conlleva al escrutinio publico de las obras del autor, la critica ejercida desde el rol de periodista es tan valida como la ejercida desde el rol del lector, sea cual sea su profesión y juicio y conocimiento de la obra del escritor, en un país de libertades la critica y el juicio no debería pasar por el burocrático y cohartador sector de las leyes, de juzgar a todo aquel que hable mal de la labor de una persona, sería volver a la caza de brujas de Mcharty o a la Inquisición, a acabar con vidas y carreras de personas por opiniones, si se es escritor la pluma es la mejor defensa, así se ejerza la labor de abogado, creo que la pluma está servida señor Pablo Chacón Medina, defienda sus juicios en su editorial como lo hace Renson Said, demandar por demandar sería como si yo demandara a todo aquel que me mirara feo, creo que los poemas que escribe dejan de ser suyos cuando pasan a ser leídos por cualquier lector emergente,y cualquier lector tiene derecho a opinar sobre su obra, muchas gracias y apoyo 100% a la libertad de expresión.



Andrés Ricardo Carvajal

Cúcuta

No hay comentarios.: