Del autor

En el año 2003 escribí una columna en el diario La Opinión de Cúcuta criticando severamente la poesía del abogado Pablo Chacón Medina. La respuesta del abogado a mi columna fue una demanda penal por injuria y calumnia en un proceso amañado en el que Pablo Chacón pide una indemnización de 500 millones de pesos y cárcel para el columnista. Además exige que me retracte de mis opiniones académicas sobre su producción literaria. Cosa que no voy hacer. El caso ya cumple cuatro años. Dentro de poco, la juez que lleva el proceso citará a las partes implicadas a una audiencia pública. Allí se hará una valoración del proceso y se dictará sentencia. Para que el lector se forme su propia opinión sobre el caso, este blog brindará toda la información.


Desde España (NUEVO)


De Cadiz
De la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE)

Estimado colega Renson:

El picapleitos reclama a golpe de estaca la autoridad de sus poemas, pero la condición de creador y la autoría de una obra no se compran en un tribunal de justicia. No hace mucho tiempo el general Franco orquestó la barbarie en mi país. Su delirio de poder le llevó a producir la película Raza. No por ello el dictador se convirtió en cineasta. Además, de ser así, hubiera sido de serie B y terror.

Afortunadamente las esencias, y menos las artísticas, son inalienables. Imposible constreñirlas al dictamen de un juez. Pensaba viajar pronto a Colombia, pero ahora me surgen dudas...

¿Me detendrán en la aduana por injurias?

Mi apoyo solidario desde tierras moriscas, como miembro de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE)

José Lorenzo Benítez
Periodista
Cádiz

No hay comentarios.: